Eventos

  • San Salvador, El Salvador, 12 al 14 de junio 2018

    La migración internacional es un proceso complejo y diverso. Como desafío global constituye un denominador común de todas las regiones del mundo, tanto desarrolladas como en desarrollo. En América Latina y el Caribe, es parte de la vida cotidiana de todos los países, sean estos en mayor o menor medida, receptores, expulsores, vías de paso o de retorno de flujos de personas que traspasan las fronteras.

  • Bonn, Germany, 28-29, May 2018

    The policy research workshop will explore the economic and social implications of emerging trends in new digital production technologies, their impact on national economies and the global economic systems and the role of industrial policy in steering the digital revolution in a socially desirable direction, preventing damaging consequences and promoting its positive impact.

  • Santiago de Chile, 17 y 18 de abril 2018 (1 día y medio)

    En el marco de la segunda reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible, que fue realizado del 18 al 20 de abril en Santiago de Chile, los días 17 y 18 de abril se desarrolló un evento paralelo para avanzar en la planificación del programa de cooperación CEPAL-BMZ/giz (2018-2020), el cual incluye un componente que tiene como objetivo promover las condiciones para un Gran Impulso Ambiental en América Latina y el Caribe.

  • Santiago de Chile, 26 y 27 de marzo de 2018

    Autoridades de varios países y destacados expertos internacionales participaron en Santiago de Chile al 30⁰ Seminario Regional de Política Fiscal, ocasión en la que señalaron que la política fiscal es un instrumento fundamental para alcanzar un crecimiento económico inclusivo y con mayor igualdad, y de esta manera lograr la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    El evento, que se ha consolidado como un referente en la discusión de la actualidad económica y fiscal de la región y que este año celebra su trigésimo aniversario, fue organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del programa conjunto Cooperación España-CEPAL 2017 Componente Política Fiscal, y CEPAL/AECID 2017, y de la Cooperación Alemana, a través del programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe”. Participaron ministros y viceministros de Hacienda y Economía de varios países.

    Fue inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Rolf Peter Schulze, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, y Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile.

  • 7 de marzo al 6 de abril de 2018

    De manera acelerada, las sociedades del mundo se están transformando en el marco de la expansión del Internet, los dispositivos inteligentes (y sus   aplicaciones informáticas), la robotización, la automatización, la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías verdes, las impresoras 3D, la realidad virtual (y también la aumentada) y otros inventos e innovaciones. En el presente, se detectan cambios no solo en los procesos productivos, sino también en muchas otras esferas de la vida cotidiana. En el futuro, estas alteraciones podrían ser mucho más diversas y profundas.

Páginas